Lifting sin cirugía

El Lifting sin cirugía es un procedimiento apropiado cuando el paciente tiene miedo de ingresar en un quirófano, pero desea rejuvenecer el aspecto de su rostro o mejorar el aspecto de alguna zona de su cuerpo y verse más joven.El efecto Lifting (o de estiramiento de la piel) puede lograrse a través de otras alternativas a la cirugía. Estas opciones tienen que ver con el lifting láser y con cremas de efecto Lifting.

En el caso del lifting láser, el láser destruye la capa exterior (epidermis).   Después, y a medida que se curan las capas exteriores de la piel, la piel se renueva más suave, estirada y con menos arrugas.  El láser también actúa sobre las capas internas de la piel, estimulando la creación de colágeno, lo cual hace que la piel se contraiga y se tense de forma natural. El láser también calienta las capas profundas de la piel para que se vuelva a generar colágeno. De esta forma, la piel vuelva a tener la elasticidad y se reducen las arrugas.

Las cremas de efecto Lifting aportan el colágeno directamente sobre la epidermis, creando un efecto de tensado en la piel. Este tipo de tratamiento no tiene los resultados que se pueden obtener con el láser, aunque ayudan a mejorar la zona tratada mostrándola más firme y tersa a la vista. En el caso que se desee mejorar el aspecto utilizando cremas, es muy importante ser constantes, ya que los efectos se verán a largo plazo solo si la persona se pone las cremas de forma regular.Ambos  tratamientos tienen que ver con la regeneración del colágeno natural de la piel, que se va perdiendo con los años.  Esto provoca que la piel se vea opaca y que pierda parte de su elasticidad, provocando la aparición de arrugas.

Si deseas realizarte un lifting sin cirugía, es necesario advertir que en ninguno de los casos, los resultados finales serán similares a los que se pueden obtener mediante una cirugía de lifting.

Los resultados después de una cirugía estética de lifting son inmediatos. Un buen cirujano estético podrá, además de eliminar las arrugas, tensar los músculos subyacentes para que el soporte de la piel sea más firme y puedan evidenciarse mejores resultados en el momento de estirar la piel.