Lifting de glúteos

El Lifting de glúteos es una cirugía estética que ha ganado popularidad ya que a través de esta operación se consiguen glúteos más firmes y más atractivos a la vista. Es una de las técnicas que genera resultados estéticamente similares a los implantes de glúteos.

Un Lifting de glúteos mejora el tamaño y la forma de los glúteos. La técnica más frecuente consta de dos partes, muy diferenciadas. La primera es una etapa en la que el cirujano quita (y acumula) grasa propia del paciente. Para conseguir esto, el cirujano recurre a la técnica de liposucción para retirar la grasa sobrante de otras zonas del cuerpo (como espalda, caderas, abdomen, entre otras). La grasa extraída se somete a un procedimiento de purificación y se inyecta en el glúteo en diferentes profundidades (esta sería la segunda etapa). Este proceso dará a los glúteos un aspecto natural y sobre todo más volumen. Al tener mayor volumen de grasa en cada glúteo, la piel se tensará automáticamente. No quedarán cicatrices permanentes, solo temporales y en algunos casos podrían notarse los pinchazos de las inyecciones.

El Lifting de glúteos ofrece a los pacientes más confianza en sí mismos y les ayuda a sentirse mejor con su cuerpo. Suelen someterse a este tipo de cirugías aquellas personas que han bajado considerablemente de peso y han perdido la forma de sus nalgas o aquellas que deseen tener los atributos de un trasero con más volumen y firmeza y no pueden conseguirlo a través de los ejercicios físicos.

En la primera consulta con tu cirujano, deberás ir dispuesta a hablar sobre tus expectativas y deseos reales con respecto a esta operación. Una buena charla y los estudios médicos determinarán si hay factores que impidan este tipo de cirugía.

El precio de un lifting de glúteos en España puede costar entre 2000 y 6000 euros. Muchas clínicas y cirujanos ofrecen planes de pago y financiación para ayudar a aquellos pacientes que no pueden permitirse un desembolso tan importante en una primera consulta.